-Mi opinión sobre las centrales nucleares es la siguientes yo veo bien que produzcan electricidad pero que tengan un control muy restringido quiero decir con esto que estén muy controladas para que los residuos que expulsan estén controlados y que no sean tirados o arrojados a ríos, océanos y etc. Y que también estén preparadas en caso de terremoto y de demás fenómenos meteorológicos, porque en caso de que ocurra algo de eso no pase lo que ha pasado en Fukushima (Japón) o también el ocurrido hace años en Chernóbil.
-Los problemas de salud que he encontrado son los que se han producido con el accidente de la central nuclear de Chernóbil. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1.995 el cáncer de tiroides en Bielorrusia era 285 veces mas común que antes de la catástrofe y las enfermedades producidas en Ucrania eran un 30 % superior a lo normal, debido al debilidad del sistema inmunológico causado por las radiaciones.
En la región de Gomel, en Bielorrusia, los canceres de tiroides entre la población infantil aumentado mucho, y no para de aumentar. Las leucemias, cuyo periodo de lactancia es más largo, empiezan a aparecer, sobre todo entre los liquidadores; la tuberculosis es una de las enfermedades que más a crecido entre las personas afectadas, al igual que las enfermedades del sistema endocrino, nervioso, digestivo y cardiovascular, así como las cataratas. Los niños están entre los más afectados, y son muchos los que padecen canceres de tiroides, hígado y recto.
Las malformaciones entre los recién nacidos han aumentado en los últimos años.